Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2013

El español deshonrado que puso en jaque la libertad de expresión de Google

Google acumula en España 180 procesos abiertos de personas que han denunciado al buscador por ‘indexar’ información sensible que hace referencia a su vida privada. Uno de ellos, el caso de Mario Costeja González,es ya histórico.En un proceso sin precedentes en Europa, este español ha logrado llevar al gigante tecnológico hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE),en Luxemburgo, donde este martes se celebró una vista en que las partes del conflicto han expuesto sus argumentos.
En juego está la preeminencia del derecho a la protección y cancelación de datos y el llamado derecho al olvido de las personas físicas; o al contrario, el triunfo del derecho de libertad de expresión de Google a la hora de recopilar la información ya publicada en la red, de la que la compañía se considera un mero intermediario. De momento, no se ha retirado ningún enlace del buscador. La sentencia europea, que creará jurisprudencia, se hará esperar hasta finales de este año; pero el 25 de junio se …

La 'trampa' de Apple: actualice su Mac, que luego necesitará comprarse otro

Imagen
"Mountain Lion va a cambiar tu forma de usar el Mac. El sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo, ahora es todavía mejor". De esta forma anuncia Apple en su página oficial su último sistema operativo. Mountain Lionincluye infinitas prestaciones nuevas con respecto de sus antecesores, por eso los de Cupertino animan a sus usuarios a actualizar sus dispositivos. Sin embargo, la 'invitación' de Apple tiene trampa

Cada cierto tiempo, Apple actualiza sus sistemas operativos. El último en salir ha sido Mountain Lion, pero antes han habido muchos otros como Snow LeopardLeopard Tiger. Actualmente, los de Cupertino notifican a sus clientes a partir de qué modelos concretos de ordenador pueden instalar el último SO. En la página oficial explican las especificaciones técnicas que necesitan estas máquinas que quieran 'estar a la última'. Desde un iMac de 2007 en adelante, un MacBook o Air de 2008 o un Mac Pro. Lo que no se esperan los usuarios es el pobr…

Samsung Wallet: la apuesta para "controlar" el sistema de tickets y entradas bajo Android

Samsung Wallet es la futura apuesta de los coreanos por la gestión de tickets, entradas y cupones con el teléfono móvil. En el MWC 2013 han dado los primeros detalles en una presentación a desarrolladores. Todavía no se sabe cuándo se podrá empezar a usar.
Samsung Wallet de entrada es básicamente una aplicación que te sonará: permite gestionar, almacenar y usar tickets, entradas y cupones de diferentes tiendas y servicios en el teléfono móvil. Cuentan con API que liberarán a partir de mayo de este mismo año, e integrará numerosas ayudas al usuario, como sistema de avisos, notificaciones y geolocalización, de manera que el teléfono nos avisa de cuándo podemos usar nuestro tickets o puntos o lo que sea al pasar cerca de una tienda “compatible”. La jugada es lógica. Si Apple con sus equipos busca potenciar Passbook, ellos que tienen “el control“ de Android tienen una buena oportunidad de entrar en ese mercado. Ahora queda por conocer si dentro de Wallet, Samsung integrará el pago vía NFC…

Chromebook Pixel, las supuestas pérdidas de Apple en España y escritorios 3D de Microsoft

A pesar de que la atención de muchos esté puesta estos días en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, el mundo de la tecnología y los gadgets no para. Como habréis podido comprobar, desde hace unos días venimos publicando enlaces en nuestra cuenta de Twitter a otras publicaciones tecnológicas que complementen nuestra línea editorial.
Con estas pequeñas entradas pretendemos ofreceros un ligero resumen de lo que ha ocurrido estos días fuera de la esfera de Xataka y nuestras publicaciones hermanas. Una de las principales novedades de la semana pasada fue Chromebook Píxel, el primer portátil fabricando íntegramente por Google. Tanto Engadget como The Verge han tenido la oportunidad de probarlo y en las últimas horas han publicado un par de reviews.Rara es la semana en la que Apple pasa desapercibida. En la mañana de ayer El País publicó un artículo en el que afirman que, pese a lograr ingresos récord en nuestro país en 2012, la filial española declaró pérdidas en el pasado e…

La nueva beta de iOS 6.1.3 anula el Jailbreak de Evasi0n

Si queréis seguir utilizando todos esos tweaks de Cydia que tanto os gustan será mejor que os mantengáis alejados hasta nuevo aviso de la próxima actualización de iOS. Según las últimas informaciones, la segunda beta de iOS 6.1.3 cierra al menos uno de los cinco exploits de los que depende Evasi0n para hacer el jailbreak de nuestros dispositivos con éxito.
Es curioso como corregir un sencillo y aparentemente inconexo bug relacionado con el huso horario del dispositivo puede hacer caer como un castillo de naipes la compleja secuencia de pasos que realiza automáticamente Evasi0n cuando conectamos el dispositivo a nuestro equipo y ejecutamos esta puerta a Cydia y el control total sobre iOS. De este modo la pelota vuelve a estar sobre el tejado de Evad3rs en el juego del gato y el ratón que Apple mantiene con la escena jailbreak. Quizás los chicos de Evad3rs tengan algún otro exploit reservado para la ocasión o sean capaces de vadear este nuevo impedimento pero mientras tanto ya sabéis, s…

Next para iPhone, controlando el gasto con estilo

Imagen
Todo un descubrimiento el de Next – Expense Tracking, una app de control de gastos para iPhone con un diseño minimalista que le va como anillo al dedo. Su interfaz limpia e intuitiva nos invita a anotar los gastos que vamos realizando sobre la marcha, pulsando simplemente sobre el icono que mejor lo identifica y escribiendo la cantidad. Fin, nada de perder el tiempo especificando exactamente si ha sido en el Blu-ray de Rompe Ralph o Lo Imposible. Un gesto a la derecha para ver un ranking general con la suma de cada apartado en la última semana, mes o año, una pulsación sobre cualquiera de ellos para ver la gráfica de cómo se han distribuido a lo largo del tiempo. ¿Nos hemos pasado con saliendo a comer fuera de casa? ¿En qué momento del año se concentra el mayor gasto de nuestra casa o el coche? Preguntas que podrás responder en cuestión de segundos. Como parte de este compromiso por la velocidad, Next nos permite reorganizar a nuestro antojo los iconos de su pantalla principal para t…

LG presenta el Optimus de 5,5 pulgadas

Turno para LG Electronics en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Su nueva línea de smartphones Optimus se autodefine "para ver y ser vista”. Los modelos G, Vu:, F y LII tienen pantallas de alta definición, aunque las series estrella son las G y la Vu. LG tiene el objetivo de vender 10 millones de estos aparatos cada trimestre y de duplicar las ventas de aparatos 4G respecto a 2013.

El Optimus G fue el primer smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos. Inicialmente comercializado solo en países con redes 4G, ahora se venderá en 50 países. Solo para el público coreano llegará el Optimus G Pro con una pantalla de 5,5 pulgadas.

En el caso del Optimus Vu, es un híbrido 4G, móvil y tableta, aunque en este caso la pantalla sea menor a la de bastante móviles, 5 pulgadas, que ya, en estos tiempos, saben a poco, aunque la pantalla está preparada para visualizar documentos, e-books, contenidos multimedia y navegar a través de Internet.

Facebook pacta con 18 operadoras para ofrecer acceso a Internet gratis en el móvil

La apuesta por la movilidad de Facebook es cada vez mayor y la compañía está dispuesta a hacer todo lo posible para que los usuarios de la red social puedan utilizarla en su teléfono aunque no tengan contratada una conexión de datos móviles. De hecho, Facebook ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con 18 operadores en 14 países para ofrecer acceso de datos con descuento -o incluso gratuito en algunos casos- para que los clientes puedan acceder sin coste alguno a su aplicación móvil. Esto supondría que no haría falta estar conectado a Internet para poder enviar mensajes a nuestros amigos en la red social o chatear con ellos. En otras palabras, podría suponer el final de servicio de SMS, entre otros, ¿no lo veis así? Facebook ha asegurado en un post en su blog oficial que este tipo de acuerdos llegarán a los usuarios “en los próximos meses” y permitirán usar el servicio de mensajería de Facebook (Facebook Messenger) en dispositivos con cualquier sistema operativo. Según la compañía,…

Nokia tira los precios y lanza un smartphone a 15 euros

Imagen
No todo son móviles de gama alta en el Mobile World Congress que está teniendo lugar en Barcelona. Nokia ha presentado cuatro nuevos modelos que no van a pasar desapercibidos y con dos principios muy claros: precio y diseño.
El Nokia 301 se presenta con un diseño similar a los Nokia más clásicos: teclado y pantalla pequeña y a un precio rompedor: tan solo 65 euros. No se engañen, a pesar del precio el móvil cuenta con acceso a internet, las principales redes sociales integradas y una cámara con algunas novedades como "Mejor toma" y un asistente para hacerse autofotos. Saldrá a la venta durante el segundo trimestre de 2013.
Si 65 euros aún les parece caro esperen a ver el Nokia 105, el más barato de las últimas novedades de Nokia y también el más simple. Este terminal cuenta con navegador Nokia Express y alardea de aguantar un mes encendido sin necesidad de tener que cargar la batería. También dispone de funciones básicas como radio FM, múltiples alarmas, reloj con voz, teclado…

Note 8: el rival (económico) del iPad mini

Imagen
Un rival con unas características muy poderosasSamsung atacaría a este producto presentando una fórmula que no le ha dado malos resultados en su batalla con el iPhone y la munición presentada con el Galaxy S III o el Galaxy Note. Y no crean que el ataque es menor: el Note 8 es una bestia parda. Lleva el potente procesador Exynos 4 a 1,6 GHz, 2GB de RAM, hasta 32GB de almacenamiento, slot para tarjetas microSD y atentos al dato, una batería de 4.600 mAh que hará a buen seguro que nos olvidemos del enchufe. A simple vista queda patente que Samsung emplea en este equipo la estética y materiales del Galaxy Note II: un chasis en blanco (al menos, el presentado en Barcelona) y con mucho plástico, algo que será criticado por muchos, pero que sin duda contribuirá a que el equipo sea muy ligero. Pero posiblemente, el arma secreta con el que el tablet ataque en la línea de flotación del iPad mini sea su sistema S-Pen, compuesto por un stylus y una serie de aplicaciones compatibles con el mismo y …