Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2013
Bajar al Gran Cañón del Colorado con sólo hacer clicGoogle Street View, ha ampliado su colección de imágenes sobre elGran Cañón del Colorado en Arizona (EEUU), gracias a nuevas imágenes capturadas con el ya famoso Google Trekker, la 'mochila' con cámara que permite llegar a aquellos lugares que sólo pueden recorrerse a pie. De esta manera, Google consigue que la información acerca de una de las maravillas naturales del mundo sea más completa y fácil de usar. El pasado mes de octubre un equipo de exploradores de Google comenzó la conquista del Gran Cañón. Un equipo especial de senderistas, entre los que se contraban Steve Silverman y Ryan Falor, ambos veteranos de las expediciones de Google Street View comenzaron su andadura con la 'mochila' especial. La ruta comenzó en el Borde Sur del Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado y se extendió hacia la creta y hacia el sendero sur de Kaibab, entre otros lugares. Tres meses después, el equipo de Street View ha ampliado …
Imagen
Alaba a Z10, el primer Blackberry sin teclado

















































Fue como una historia de amor. Tal cual. Como un ‘olvidemos el pasado y volvamos al amor’. Alicia Keys tomó el micrófono y habló como si estuviese tomando un café con una amiga:“Durante un tiempo estuvimos muy unidos. Nada nos separó, pero después, empezaron a aparecer otros chicos, salí con alguno durante un tiempo, pero me has convencido. Vuelvo contigo”. Tal cual. Se refería a su teléfono. Como ella se encontrarán muchísimos usuarios de Blackberry que abandonaron su compromiso con el móvil canadiense. Puede que fuese por la falta de aplicaciones, porque se quedaba colgada y había que reiniciar o, quizá, porque la cámara ya no estaba a la altura de sus competidores. La cuestión es que Alicia Keys ha decidido darse una oportunidad. Ahora, según dijo, su único amor se llama Z10. ¿Qué tiene de bueno este nuevo modelo? El diseño, especialmente en blanco como el que lleva ella, es muy parecido al iPhone 5, solo que un poquito más ligero y co…
El Mac Pro dejará de venderse en Europa el 1 de marzo (Actualizado) Tal y como comenta 9to5MacApple dejará de vender el Mac Pro en Europa a partir del 1 de marzo. Ojo, el modelo actual. Todo debido a una normativa que entrará en vigencia ese mismo día. Apple ha enviado una carta a los distribuidores europeos donde advierte que no podrán vender ningún Mac Pro a partir de dicho día aunque sí podrán realizar algún pedido que tuviesen pendientes hasta el día 18 de febrero. E indicando la normativa por la que no podrá venderse, UL 60950-1, Second Edition Esta medida sólo afecta al mercado europeo, en el resto de países como Estados Unidos sí seguirán a la venta de forma normal. Por tanto, esto no significa que Apple vaya a descontinuar el Mac Pro aunque sí es cierto que lo tiene algo olvidado. De todas formas, siendo positivos o mejor dicho soñadores, tal vez esto nos depare esa renovación tan deseada del Mac Pro para el mes de marzo. Porque es cierto que los iMac han ido ganando rendim…
Imagen
El próximo Apple TV contará con el procesador A5X y la misma antena WiFi y Bluetooth del iPhone 5


El aumento de capacidad del iPad hasta los 128 GB nos ha pillado por sorpresa pero quizás no sea la única novedad que veremos durante las próximas semanas. Acompañando a la aparición en la web de la FCC de un nuevo Apple TV ligeramente más pequeño y con una única antena (en lugar de dos como el modelo actual), Anandtech ha logrado encontrar en la última actualización de su firmware referencias a este nuevo modelo y su procesador: el A5X utilizado en el iPad con pantalla Retina. El A5X es un procesador de doble núcleo a 1 GHz con una GPU de cuatro núcleos PowerVR SGX543MP4 notablemente más potente que la del modelo actual, equipado con el A5. Más interesante aún, aunque el A5X del iPad de tercera generación se fabricó utilizando tecnología de 45nm, el de este nuevo Apple TV podría dar el salto a los 32nm como ya ocurrió con el A5 cuando se empleó en el set-top box de la manzana. ¿Qué plan…
Imagen
Apple presenta el iPad de 128 GB, disponible el próximo 5 de febrero

Sorprende cuando llevamos meses escuchando rumores de varios posibles futuros dispositivos iOS que saldrán a lo largo de este año y de repente nos topamos con la confirmación y el lanzamiento de algo de lo que se empezaba a hablar hace escasos días: Apple ha presentado por sorpresa el iPad de cuarta generación de 128 GB doblando así al capacidad máxima de su tableta insignia. Lo ha hecho mediante una nota de prensa enviada a los medios, en la que se detallan algunas cifras de la mano del vicepresidente de marketing global Phil Schiller: Con más de 120 millones de unidades vendidas, está claro que los consumidores de todo el mundo aman sus iPad y cada día encuentran más razones para aprender, jugar y trabajar con sus iPad que con sus PC antiguos. […] Ahora, con el doble de capacidad y una incomparable selección de 300.000 aplicaciones nativas para iPad; los educadores, artistas y profesionales tienen aún más motivos …
Imagen
La beta 5 de iOS 6.1 viene cargada de datos y tal vez nos acerca al jailbreak
Apple ha publicado una nueva beta de iOS 6.1, exactamente la beta 5. Con esta actualización aparecen detalles bastante interesantes. Tal vez el más importante sea el rastro de un nuevo dispositivo iOS con capacidad de 128GB, algo que muchos esperan ya. Un dato que también nos llegaría rumores. Ahora la duda está en saber cuando llegarían. Si tendríamos que esperar a las nuevas generaciones de iPhone, iPad o iPad Mini; o si por el contrario lo veremos como nueva opción en breve. Y claro, si ese modelo se eliminaría al de 16GB quedando sólo modelos con 32, 64 y 128GB o estarán todas las opciones. Otro de los datos interesantes de la beta tras su instalación es que no hace falta ser desarrollador para activarla. En 9to5Mac se hacen eco de los comentarios de diferentes integrantes de la scene iOS, como @Winocm entre otros. Esto nos acerca aún más al lanzamiento oficial ya que podríamos estar ante la versión fina…
Roig invertirá tres millones de euros anuales en un proyecto para financiar a un máximo de 15 emprendedores El empresario valenciano Juan Roig ha puesto en marcha el proyecto 'Lanzadera', con una aportación privada de tres millones de euros a través de su sociedad Alquería Capital, para financiar a un máximo de 15 emprendedores cada año con el objetivo de "ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor". Según informan en un comunicado los responsables de esta iniciativa, los seleccionados dispondrán de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 31 de marzo en la página web www.lanzadera.es. Así, realizarán una convocatoria anual para seleccionar a personas que dispongan de "un proyecto empresarial innovador" y les ofrecerán "los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la econo…
Google+ incorpora una función para acceder a ofertas de empleo Está claro que la guerra entre los gigantes de internet continua y se han dado cuenta que el mundo de las ofertas de trabajo tiene un alto potencial. Si hace unas semanas, os hablábamos de la intención de Facebook de incorporar una nueva función que nos permitirá buscar oportunidades laborales, ahora es la red social de Google la que anuncia cambios para agregar el servicio Google Jobs en los perfiles.

La compañía pretende crear su propio ecosistema integrando todas sus extensiones y aplicaciones para ofrecer beneficios a los usuarios que eligen los servicios de Google frente a los de su competencia, como LinkedIn o Facebook, donde existen múltiples aplicaciones para encontrar empleo.    Los usuarios que busquen abrir una cuenta en Google Jobs verán una nueva página de búsqueda que impulsará los perfiles de la red social de Google que hayan decidido integrar su cuenta con la que tenga en Jobs. Por otro lado, si el usuario y…