Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2012
Imagen
Apple elimina Java de todos los navegadores compatibles con OS X
Apple está retirando el complemento de Java en todos los navegadores de OS X, según están descubriendo algunos usuarios del sistema por la red. El movimiento demuestra que Apple sigue queriendo tener menos responsabilidades con los complementos para ver contenido adicional en internet y a la hora de ejecutar aplicaciones, con el objetivo de tener menos problemas de seguridad y evitar situaciones como el episodio de Flasback. La consecuencia inmediata es que cuando queramos ver alguna página web que requiera Java no podremos hacerlo (nos aparecerá un recuadro como el que podemos ver en la imagen superior), teniendo que instalar la versión de Java que Oracle nos ofrece oficialmente desde hace unos meses. Esto podría calificarse como un inconveniente por el tema de tener que molestarse en instalarlo manualmente, aunque no todo el mundo necesita ver contenido que requiera este complemento. Así, Apple pierde en compatibilidad…
Vendiendo bajo coste: Google podría contraatacar con una tableta Nexus de 99$ Todo apunta a que estas navidades las tabletas serán el producto estrella. O por lo menos eso es lo que están intentando las compañías tecnológicas, que no paran de lanzar nuevas ofertas. Hace tan solo unos meses Google Amazonsorprendieron con su tabletas Nexus y Kindle Fire HD, por tan solo 199 euros.Microsoft hizo lo propio con Surface, su 'gigante' que intenta competir con el nuevo iPad (por parecerse hasta coincide en precio), y Apple pretende meterse de lleno en las 7 pulgadas con su iPad mini. Ahora y como si no hubiese suficiente competencia en el mercado, Google ha anunciado que presentará sus novedades la semana que viene, y todos los rumores apuntan a una tableta de 99 dólares.
¿Demasiado barato? El pasado 11 de octubre el presidente ejecutivo de Amazon,Jeff Bezos, explicó la bajada de los precios de las tabletas. La razón está en que el minorista en línea vende algunos de sus dispositiv…
Imagen
Así es Mega, la nueva página de descargas de Kim DotcomLa nueva página de descargas de Kim Dotcom se llama Mega, y su truco para convivir con los derechos de propiedad estará, según su fundador, en un complejo sistema de encriptado. "Cómo compartan los archivos nuestros usuarios y cuánta gente lo haga estará fuera de nuestro control", ha explicado Dotcom, que no ha dudado en adelantar que su nuevo producto verá la luz a finales de año. 
En una entrevista a la revista Wired, Kim Dotcom ha revelado por fin los detalles de su nuevo 'site', después de mucho tiempo anunciándolo desde su cuenta de Twitter. Al igual que pasaba con Megaupload, Mega permitirá a sus usuarios suscritos subir, almacenar y compartir grandes archivos, pero traerá otras novedades. Los archivos que se suban serán encriptados por el propio usuario utilizando el algoritmo llamado Advanced Encryption Standard. El usuario obtendrá una llave única para poder descifrarlo y será el único que conozca qué t…
Un implante cerebral detecta la epilepsia y responde ante ellaEl próximo año, los investigadores probarán en pacientes un implante cerebral de diseño único capaz de detectar la actividad eléctrica del cerebro y al mismo tiempo emitir impulsos eléctricos, según señala Medtronic, el desarrollador del dispositivo.
Los estimuladores cerebrales profundos se utilizan principalmente para regular problemas de movimiento asociados con el párkinson y otras enfermedades, pero también se utilizan en Europa y Canadá para tratar la epilepsia. Además, se están utilizando experimentalmente para tratar la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo. Sin embargo, los médicos deben usar el método de prueba y error para determinar los mejores parámetros de la estimulación eléctrica programada en el chip de cada paciente. Este estimulador del cerebro, más inteligente, es una versión mejorada del actual dispositivo de estimulación cerebral profunda de Medtronic, que ya ha sido implantado en más de 80.000 p…
Como mantener las contraseñas a salvo de los 'hackers' solo hay que romperlas en pedazos Millones de contraseñas han sido robadas de empresas como LinkedIn y Yahoo. Una nuevo sistema tiene por objeto prevenir robos futuros.
Un nuevo modo de almacenar contraseñas para sitios web y otros servicios en línea podría prevenir violaciones como la que provocó que 6,5 ​​millones de usuarios de LinkedIn vieran sus contraseñas publicadas en línea a principios de este año.Ese tipo de volcado de datos ocurre cuando un atacante obtiene acceso al servidor que almacena las contraseñas de usuario. Investigadores de la empresa de seguridad informática RSA han creado un sistema que divide las contraseñas en dos y almacena cada mitad en diferentes lugares. Las dos mitades nunca se unen, incluso cuando una persona inicia una sesión y su contraseña es verificada. Eso debería dificultar su robo, porque un ladrón tendría que entrar en esos dos servidores, que pueden estar protegidos de diferentes man…
Imagen
Cuidado, estas son las zonas más peligrosas para usar tu iPhone No puedo resistirme a compartir una pequeña infografía donde muestran unos porcentajes con las zonas y los accidentes más típicos que pueden acabar con la “vida” de nuestro iPhone. Squaretrade ha recogido una serie de datos con los que ha realizado una serie de estadísticas cuanto menos curiosas. Cuando estamos en casa la cocina es el lugar con mayor porcentaje para que ocurra una desgracia. En ella se acumulan diferentes factores de riesgos como líquidos (agua, refrescos,…) así como la posibilidad de que podamos caerlo al mover otros objetos, etc… Luego le sigue la sala de estar. Dejamos el iPhone en el sofá y cuando vamos a echar mano no lo encontramos, entonces nos levantamos, movemos algunos cojines y zas!! al suelo. El mando a distancia no sabe si reirse o lamentarlo ya que el está acostumbrado a este accidente ya. Luego tenemos el cuarto de baño, el dormitorio y mientras conducimos. Ultimo caso este que no debería …
Imagen
La versión final de Tweetbot para OS X ya está disponible... de momento
Tras un periodo beta algo accidentado por las nuevas y duras condiciones de Twitter hacia los clientes no oficiales, Tapbots ha lanzado esta tarde la versión final y estable de Tweetbot para OS X. Este cliente predestinado para ser el mejor de su categoría en nuestra plataforma, pero debido a las restricciones de Twitter este lanzamiento no va a estar exento de polémica. Y esto, desde luego, no es culpa de Tapbots: Tweetbot para Mac es el cliente de Twitter más completo que he visto con características como filtros, gestión de varias cuentas y de varias columnas al mismo tiempo en la interfaz, gestos pensados para usarse desde el Magic Mouse y/o el Magic Trackpad… todo ello en una interfaz cuidada al máximo detalle y con un buen rendimiento. Pero Tapbots ha preferido dar por anticipado las malas noticias para ahorrarse problemas: las nuevas restricciones de Twitter hacen que los clientes no oficiales no puedan mo…
Imagen
HTC se mete en el mercado de los 'phablets' y lanza su nueva 'bestia' de 5 pulgadas
El pasado 4 de octubre aterrizó en España el nuevo Samsung Galaxy Note IIde 5,5 pulgadas. Una mezcla entre 'tablet' y 'smartphone' que tiene muy pocos competidores en el mercado, entre los que destaca su 'hermano' menor: el Note I. Hasta hoy. HTC se ha encargado de terminar de un plumazo con el monopolio de la surcoreana y ha lanzado el HTC J de 5 pulgadas. 
La taiwanesa ha bautizado a su dispositivo como HTC J Butterfly. Cuenta con pantalla multitáctil de 5 pulgadas de diagonal y resolución 440 ppi Full HD1080p (1920×1080 píxeles). Además, utiliza Android 4.1 y el potente procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz. También cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles al nivel de la del iPhone 5 y el Galaxy SIII, que graba vídeo a 1080p y una frontal de 2,1 megapíxeles para videollamadas. Incluye 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento intern…
Imagen
El precio del iPad mini podría partir desde los 245 euros
Confirmado el rumoreado evento de presentación del iPad mini para el próximo 23 de octubre, no podemos seguir ignorando otras dos filtraciones realizadas en las últimas veinticuatro horas referentes al presunto modelo de 7,85 pulgadas del tablet de la manzana. ¿La principal? Su posible listado de precios para Europa. Según la imagen publicada por un blog alemánel iPad mini partiría desde los 249 euros en su versión más básica de 8 GB con Wi-Fi ofreciendo a partir de ahí un amplio abanico de precios para las opciones de 16, 32 y 64 GB con o sin conectividad móvil. De ser ciertos, la irrupción del iPad mini en la gama intermedia liderada por tablets de la competencia como el Kindle Fire o el Nexus 7 sería arrolladora.


De forma paralela, AppleInsider asegura que el iPad mini contará con un total de 24 configuraciones diferenciadas dentro del sistema de inventario de las tiendas de manzana por tres factores: El primero, los iden…
Imagen
Apple envía las invitaciones para un evento de presentación el 23 de octubre


Apple acaba de enviar las invitaciones para un evento especial de presentación que tendrá lugar elpróximo martes 23 de octubre en el California Theatre de San Jose. La invitación incluye una frase que deja poco espacio a la imaginación, especialmente teniendo en cuenta los insistentes rumores sobre eliPad mini: Tenemos un poco más que mostrarte. Pese al cambio de escenario respecto al habitual Yerba Buena Center, la keynote se desarrollará a la misma hora de siempre, las 10:00 de la mañana de la soleada California, por lo que podréis acompañarnos en nuestro seguimiento en directo a partir de las 19:00, hora española. La frase de la invitación hace claras referencias tanto al “pequeño” tamaño del dispositivo que va a ser presentado como al iPad, de un modo más indirecto, utilizando una variación de la frase del evento depresentación del iPad con pantalla Retina a principios de año: “Tenemos algo que realmente…
Imagen
Teclado totalmente ecológico Dicho teclado no utiliza ningún tipo de pilas ni corriente de red para alimentarlo. Gracias a la alimentación por energía solar el teclado está siempre cargado y listo para usar, incluso en interiores.


Imagen
El accesorio de Logitech, con letras iluminadas, sirve para escribir en el ordenador, en la tableta y en el móvil
Logitech solucionó el problema de escribir en las tabletas, especialmente en el iPad, con un teclado-funda cómodo, ligero y rápido (Ultrathin Keyboard Cover, 105 euros). Ahora soluciona otro de los grandes problemas de la actividad móvil: escribir artículos o mensajes en unsmartphone. El modelo K810 obra el milagro: con conexión bluetooh, al igual que en otros que tiene, es posible escribir en un ordenador, en una tableta y en un teléfono móvil. El teclado se vende en Estados Unidos por 99 dólares y el mes que viene en Europa por el mismo precio. Otra de las ventajas con que cuenta este modelo es que, por fin, sus teclas están iluminadas -más que sus teclas, sus letras-, lo que se agradece en ambientes oscuros. La batería, que se recarga por USB, solo se pone en marcha cuando el aparato siente tus dedos sobre las teclas, más vale así porque la carga solo dura 10 horas. Qui…
Imagen
Evita el consumo de tu tarifa de datos de forma descontrolada
Hace pocos días conocimos un fallo en iOS 6 que podría provocar el consumo de datos de nuestra tarifa de datos de internet aun estando conectados a una red Wifi. Durante varios días he estado comprobando si sufría algo parecido y estado muy atento a todo lo que habéis comentado en dicho artículo. No puedo decir que haya sufrido el fallo pero si es cierto que el consumo de mi tarifa de datos ha crecido levemente pese a estar conectado a una red wifi. Por tanto, más que una solución real al problema que tienen algunos usuarios, esa dependerá de Apple, os quiero mostrar algunos ajustes que podemos hacer para evitar el consumo desmesurado de datos.
El primer ajuste a comprobar está dentro de Ajustes -> General -> Datos móviles. Veremos como podremos activar o desactivar el uso de datos móviles para sincronizar documentos de iCloud, iTunes, Passbook y Lista de lectura. Sin salir de los Ajustes ahora accederemos a iCloud -…
Cristales de cuarzo que almacenan datos para siempre Los disquetes fueron sustituidos por los CD. Los CD, por los DVD. Estos últimos, por los pendrive  y demás dispositivos USB. Y actualmente, muchos son los que utilizan los servicios de almacenamiento en nube, como Dropbox. Pues bien, ya conocemos la que puede ser la siguiente revolución en el almacenamiento de datos. Y no puede ser más futurista. La empresa Hitachi ha presentado un cristal de cuarzo en el que se pueden guardar datos y que tiene una clara ventaja respecto a sus antecesores: esa información puede estar almacenada durante millones de años. Sí, porque ese material puede aguantar condiciones ambientales extremas (como altas temperaturas) sin degradarse. "Es muy probable que los datos que actualmente se encuentren almacenados en un CD o en un disco duro apenas duren un par de décadas o un siglo, como mucho" afirmó Kazuyoshi Torii, un investigador de Hitachi, en la presentación del proyecto. "El volumen de …
Imagen
Un enorme reloj robótico vigilará el cambio climático desde CaliforniaOrganograph es una gigantesca escultura robótica participativa y transitable y al mismo tiempo un proyecto científico, que se instalará en San JoséCalifornia y mostrará durante los próximos cien años como la actividad humana está modificando el clima de la tierra

La instalación, a primera vista muy parecida a un jardín de ciencia ficción abierto al público, es el resultado de una colaboración entre Chico MacMurtrie, uno de los más destacados artistas de la escena robótica internacional, el científico e ingeniero artístico Geo Homsy, y el diseñador e ingeniero aeroespacial Bill Washabaugh, a quien se debe el software para el vuelo de los Boeing y el increíble palco monumentalde la última gira de U2.

El proyecto, que fue elegido la pasada primavera entre 50 propuestas presentadas en una convocatoria pública lanzada en 2008 por la Climate Clock Initiative de Silicon Valley, se empezó a gestar en 2006 en la San José S…
Imagen
Cada iPad mini de 7 pulgadas le cuesta a Apple 190 dólares 190 dólares. Es el precio que paga Apple por cada iPad mini que está fabricando. Los de Cupertino pretenden presentar el iPhone 5 en septiembre y el iPad de 7 pulgadas en octubre, que quiere competir con el Kindle Fire, elSamsung Galaxy Tab 7 y el Nexus de Google
La noticia cobró fuerza después de que un empleado de la compañía Verizonfiltrase que los empleados no podrían pedir vacaciones hasta después de esas fechas, y de que algunos proveedores anunciasen que solo en septiembre se producirían 4 millones de unidades. Ahora, varias medios especializados se han atrevido incluso a desmenuzar lo que costará el nuevo dispositivo pieza por pieza. Entre otros, Mashable.

Si finalmente son ciertos los rumores que aseguran que el iPad mini básico costará 299 dólares (100 dólares más caro que el Nexus de Google), Apple ganaría solo 100 dólares por unidad. El gadget le cuesta fabricarlo a los de Cupertino 190 dólares de acuerdo a una …