Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2012
Imagen
Los 5 mejores programas de descarga P2P para Windows
Los diferentes golpes que está sufriendo el mundo de la descarga directa, con el cierre de Megaupload como máximo exponente, han resucitado una tecnología que ya teníamos un poco olvidada, pero que continua tan en forma como antes: el Peer to Peer, el P2P de toda la vida. Programas tan célebres como Ares, eMule o uTorrent, que se habían visto ensombrecidos por la popularidad de las páginas de almacenaje de archivos, se han puesto otra vez su mejor traje y han salido al escenario de Internet dispuestos a dar lo mejor de sí una vez más. Pero no todos siguen dando la talla, y algunos han desaparecido o ya no funcionan. Es por ello que, tras una cuidadosa criba, te presentamos los cinco mejores programas de intercambio de archivos P2P. 5- eMule, el clásico que nunca muere El puesto número cinco es paraeMule, el P2P que en sus tiempos supuso toda una revolución, extendiendo el uso de esta tecnología entre millones de usuarios gracias a …
La CMT tumba a Telefónica: habrá rebaja del precio mayorista en banda ancha
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado íntegramente el recurso de reposición interpuesto por Telefónica contra la resolución adoptada por el organismo regulador para rebajar los precios mayoristas que la compañía cobra a los operadores alternativos por utilizar su red cuando estos ofrecen servicios de banda ancha a sus clientes. El consejo del organismo presidido por Bernardo Lorenzo aprobó el pasado mes de mayo una medida cautelar para rebajar un 14% el precio mayorista de banda ancha. En concreto, la rebaja afectaba a las modalidades mayoristas de acceso indirecto, conocidas como GigADSL y ADSL-IP, a través de las cuáles los rivales de Telefónica pueden ofrecer servicios de ADSL en todo el territorio. La firma presidida por César Alierta señaló en un recurso su disconformidad con la citada resolución por "no ajustarse a derecho". Así, la compañía advierte de que no se d…
Imagen
¡Esto es 'low cost'! TXTR lanza un e-reader a pilas por solo 10€

La compañía alemana TXTR ha presentado sunuevo e-reader Beagle. Se trata de un dispositivo mucho más pequeño, más fino y que funciona con dos pilas triple A. Además, tampoco incorpora ningún tipo de conexión a internet por lo que la descarga de eBooks ha de hacerse a través de un 'smartphone' mediante bluetooth o una 'app' para Android. La feria del libro de Frackfurt (Alemania) ha sido el marco elegido por la compañía TXTR para presentar un nuevo e-reader que pretende revolucionar el mercado. Lejos de los bajos precios de Amazon y su Kindle (69 euros en Europa), el Beagle de TXTR va mucho más allá. Se trata de un e-reader que pretende que llevar a los usuarios de teléfonos móviles hacia los e-readers y que el 80 por ciento de aquellos usuarios que todavía no ha leído un eBook lo haga. Para ello ha creado este nuevo dispositivo de lectura que sale al mercado tan solo por 9,90 euros. Eso sí, deber…
Imagen
Samsung presenta hoy la versión 'mini' de su exitoso Galaxy SIII

Si los de Cupertino pensaban que su nuevo iPhone 5 no iba a tener competencia en el mercado en cuanto al tamaño de su pantalla, estaban equivocados. La batalla que está teniendo con Samsung les está enfrentando en todos los terrenos. Además del judicial, la surcoreana se adelantó a Apple en su lanzamiento del Note II, que llegó al mercado a nivel mundial antes que el iPhone 5 (aunque en España lo hizo dos semanas más tarde). Antes, Samsung ya había sacado el Galaxy SIII (de 4.8 pulgadas). "Muy grande", dijeron en California. Pues ahora llega el Galaxy SIII mini de 4 pulgadas.
El presidente de la compañía surcoreana, JK Shin, confirmó al medio estadounidense The Verge que el terminal debutaría mundialmente este jueves 11 de octubre, en Frankfurt, Alemania. ¿La razón de por qué en este país? El propio JK Shin lo reconoció en sus declaraciones: "En Europa hay mucha demanda de 'smartphones' de …
Imagen
Cuatro accesorios, compatibles con dispositivos iOS, para motivarnos a hacer ejercicio Ahora, más que nunca, parece que estamos viviendo un autentico boom del deporte. Y es que hay un alto número de personas que han visto en la tecnología la motivación necesaria para salir a correr, perder peso y ya de paso ganarse ese cuerpo de diez con el que todos soñamos. En los últimos años hemos visto una autentica explosión de aplicaciones para iOS que nos permiten motivarnos y mejorar nuestra forma física. Pero una vez superada dicha etapa, parece que el siguiente paso en contar con algún dispositivo que nos de más precisión a la hora de controlar nuestro ejercicio. Sal a correr y demuestra a tus amigos lo bien que has hecho Y es que parte del éxito no es únicamente la motivación personal que podemos llegar a conseguir, también lo es publicar en nuestras redes sociales nuestra última carrera y demostrar a nuestros amigos que somos los que más corremos. Ese último factor, unido a un ranking, e…
Imagen
Desmonta el nuevo iPod touch confirmando algunas de sus especificaciones

Era cuestión de tiempo que los chicos deiFixitsacasen a relucir sus destornilladores tras el tímido lanzamiento de la nueva gama de iPods que Apple. No ha habido muchas sorpresas tras quitar todos los tornillos y ver los componentes por separado: la tendencia sigue yel nuevo iPod touch es uno de los más complicados de reparar en casa.
En la imagen superior tenéis todas las piezas por separado: se adivinan la pantalla, el botón home, la batería (algo más potente que la del iPod touch anterior), algunos conectores y la parte trasera. Como el caso del iPhone, la placa base sorprende por su pequeño tamaño y cuenta con 512 MB de memoriaRAM. En comparación, el iPhone 5 tiene 1 GB de memoria. Las razones de iFixit por las que se ha calificado este iPod touch con un 3 sobre 10 en “reparabilidad” son la ausencia de tornillos (lo que lo hace más difícil de desmontar por el pegamento) y lo compactos que están todos los comp…
Imagen
RockMelt, una forma diferente de navegar por Internet
Flipboard supuso hace unos años una autentica revolución en lo que a medios digitales se refiere. Una aplicación capaz de crear una “revista” digital basada en tus gustos y las noticias de tus amigos, en el fondo un lector de feeds con un mejor acabado y pensado especialmente ser usado en tablets. Intentando llevar esa idea un paso más allá llega ahora RockMelt una aplicación con una premisa parecida pero con un fondo ligeramente diferente. RockMelt no sólo pretende ser un lector de noticias, también la forma en la cual naveguemos por Internet desde un tablet. La idea es, como comentaba, identica a la de Flipboard pero se añaden algunos extras que hacen la aplicación algo más interesante, algunos de ellos son: Navegación offline. Esta sencilla característica permite que la aplicación tenga mucho más sentido en un iPad ya que una vez sincronizados los datos, podremos proceder a la lectura sin necesidad de una conexión de datos.Búsque…
Imagen
Tres alternativas al cliente oficial de Twitter para el iPad
Twitter ha sido desde el momento de su nacimiento una red social que no ha sabido implementar buenos clientes para las distintas plataformas que existen en el mercado. La solución de la compañía fue tan simple como comprar Tweetie tanto para iOS como OS X y posteriormente cambiarle el nombre y con el paso del tiempo añadir compatibilidad a las nuevas características de la red. El iPad ha sido el punto de inflexión, la aplicación era mejorable, pero desde el primer momento nació con una buena idea y un funcionamiento desde mi punto de vista perfecto para un tablet con esa gestión de pestañas laterales. Por desgracia Twitter ha decidido hacer borrón y cuenta nueva para ofrecer una aplicación que es simplemente una versión grande y con ligeros cambios del cliente de iOS. En mi caso concreto la nueva versión me ha parecido un autentico horror así que he decido dejar de utilizar la aplicación. Si también es tu caso, aquí tienes t…
Un 'bug' en el iPhone 5 hace que la pantalla parpadee cuando aparece el teclado Un nuevo fallo aparece en el último 'smartphone' de Apple (NasdaqGS: AAPL - noticias) . En el momento en el que el teclado táctil aparece en la pantalla algunos usuarios han experimentado un parpadeo e, incluso, aparecen unas pequeñas rayas mientras está activo. Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto. Apple presentó su nuevo iPhone 5 como lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone. Sin embargo, al igual que modelos anteriores los usuarios han experimentado una serie de problemas con su nuevo terminal. En primer lugar fue la aplicación Mapas de Apple, que ha causado problemas no solo en el iPhone 5 sino en todos los modelos actualizables a iOS 6. Tal ha sido el fiasco de Mapas que el propio Tim Cook recomendó a los usuarios en una carta abierta otras aplicaciones de geolocalización como Google (NasdaqGS: GOOG - noticias) o Nokia Maps, además de disculparse y ase…
Imagen
Apple actualiza sus mapas con las primeras correcciones y mejoras desde su lanzamiento en iOS 6
Apple ha comenzado a corregir muchas de los errores y anomalías detectadas por los usuarios en los nuevos mapas de iOS 6. Desde mejoras de calidad de las imágenes vía satélite de algunas regiones a la incorporación de nuevas carreteras que no aparecían en la vista estándar, más puntos de interés, resultados de búsqueda, indicaciones de rutas y un aumento de las zonas disponibles en 3D para el modo Flyover. De este último tipo encontramos por ejemplo que algunos puntos de Nueva York tan significativos como la Estatua de la Libertad o el puente de Brooklyn y sus áreas colindantes aparecen ahora perfectamente modelados en 3D, mientras que otras áreas como Honolulú (Hawái) o el Valle de San Fernando (California) se han añadido al creciente número de zonas cubiertas por Flyover. Otras correcciones que no han pasado desapercibidas por los usuarios incluyen desde un problema con la salida de una …
¿Crees que tendremos una Keynote la semana próxima? La pregunta de la semana
Y se destapó la liebre, ya se está poniendo una posible fecha para la próxima presentación de Apple. Ya no hablamos de vaguedades como octubre, sino que hablamos de la liberación de invitaciones esta semana y 17-18 de octubre para la Keynote, miercoles o jueves de la semana que viene. No queda nada en definitiva para ver si todo esto será cierto o no. Por eso , la pregunta que os proponemos esta semana es: ¿Crees que tendremos una Keynote la semana que viene?Me gustaría que no os quedarais en una simple respuesta afirmativa o positiva, sino que os explayarais un poco más y nos contéis que productos creéis que se presentarán en dicha keynonte.¿Renovación gama iMac?¿MacBook Air retina?¿iPad Mini?¿El condensador de fluzo? Mi compañero Miguel Lopez nos preguntaba sobre el reciente problema de iOS 6 con su aplicación mapas: ¿Debería Apple haber confiado más en OpenStreetMap al hacer sus mapas? La respuesta más vo…
Un 'app' extremeña para diabéticos se coloca líder en descargas en el mundo Una nueva aplicación para regular el tratamiento contra la diabetes hecha por un grupo de sanitarios extremeños ha conseguido situarse como la 'app' número 1 en la categoría Medicina a nivel mundial durante casi dos semanas. La aplicación para teléfonos móviles, denominada 'Diabetes Pharma', se lanzó al mercado el pasado 8 de septiembre, y en menos de un mes ya se la han descargado unos 4.000 profesionales sanitarios, 1.000 en España y el resto fuera de las fronteras. Su éxito ha hecho que la tienda de aplicaciones de Apple -Apple Store- elija el logo de la nueva aplicación como imagen de la categoría 'Medicina', según ha destacado el Gobierno de Extremadura. 'Diabetes Pharma' sirve para facilitar a los profesionales sanitarios la elección del tratamiento más adecuado en cada caso para el tratamiento de la diabetes mellitus 2 -la variedad de esta patología que sufren el…
Imagen
Donde poder comprar los elementos electrónicos mas baratos??? Aquí os adjuntamos unas fotos para que comprobéis donde podréis adquirir los elementos electrónicos mas baratos en la red, parte de las páginas son (Carrefour, pixmania, redcoon, mediamarkt etc ).



Visto lo visto el más barato para sorpresa de los usuarios, es más barato Carrefour que las propias compañías especializadas en tecnología. 

Imagen
Google Street View llega a iOS 6, eso sí, en versión web
Street View, la característica que muestra imágenes reales de las calles en Google Maps, acaba de llegar a la versión móvil de Safari y por tanto los usuarios que hayan actualizado a iOS 6 su dispositivo podrán disfrutar de nuevo de Street View. Después de la catástrofe que Apple ha provocado con el paso de Google Maps a su propia versión de mapas aún con muchas lagunas y fallos de localización, esta es una buena noticia para usuarios de dispositivos Apple. Para poder usar Street View sólo tenéis que visitar maps.google.com desde un dispositivo iOS 6 y ahora aparecerá el icono del muñeco de palo en la esquina inferior derecha.

Fallo en iOS 6 podría provocar el consumo de datos de la tarifa de internet aún estando conectados a una red Wifi Será porque miramos con lupa cada uno de los detalles o simplemente porque es más que cierto eso de que las primeras versiones siempre arrastran algún fallo. Lo cierto es que junto al lanzamiento del iPhone 5 y la nueva versión de iOS se ha descubierto como algunos usuarios consumían su tarifa de datos aún estando conectados a una red wifi. El fallo se ha detectado en Estados Unidos y con clientes de Verizon. Muchos pensaréis que genial ya que no os toca pero realmente no se sabe si hay más usuarios afectados. Es más, me ha venido a la mente algunos mensajes de Twitter en los que varios usuarios se preguntaban como habían podido consumir un número determinado de megas. Revisando sus acciones no habían realizado ningún tipo de vídeoconferencia (Facetime, Skype,…), visualización de vídeos o similares. Pues tal vez, el operador que uséis pueda verse afectado y aunque estéis c…
Archy, el nuevo proyecto del cofundador de eyeOS Pocas start-ups en España han recibido tanta atención mediática como eyeOS. La idea, un desktop en la nube, lo merecía, pero sobre todo lo merecían sus dos cofundadores, Pau García-Milà y Marc Cercós (en la foto). Con solo 18 años crearon en 2005 una compañía que hoy tiene 50 empleados, ha cerrado acuerdos con gigantes como IBM y Telefónica y es un negocio viable. Pese al éxito, Cercós, de 25 años, ha dicho basta. Una mezcla de desavenencias con García-Milà y las ganas de embarcarse en nuevos proyectos le han hecho abandonar eyeOS. Lo hizo en febrero del año pasado sin hacer ruido. “Me aburría hacer siempre lo mismo. La compañía además tomó una dirección que yo no compartía, ir al mercado empresarial en lugar de al consumidor final. Cuando me fui eyeOS estaba bastante desenfocada, ahora creo que la han orientado mejor tras la llegada de Michel Kisfaludi, el nuevo CEO”, explica Cercós.   Le pregunto por sus desavenencias con Pau, hasta q…
Imagen
La 'comunidad Linux' se levanta en armas contra el nuevo Windows 8No está aún en la calle y ya genera polémica. El nuevo Windows 8 llegará a las tiendas el próximo 29 de octubre, pero ya son muchos los que le esperan con los cuchillos afilados. Uno de ellos es la comunidad de usuarios de Linux, que acusa a Microsoft de estar tendiendo una trampa al software libre con su nuevo producto. La polémica gira en torno a una modalidad de arranque que implementará Windows 8, el conocido como 'secure boot'. 

En realidad el 'secure boot', o 'arranque seguro', no es una característica de Windows 8, sino del UEFI, una evolución de la clásica BIOS que se emplea en los ordenadores más modernos (y en las máquinas de Apple desde hace años) y permitiría a Microsoft controlar qué programas se cargan al iniciar el ordenador por medio de una clave. El arranque seguro garantiza que, por ejemplo, aunque se esté infectado por un virus, éste no volverá a cargarse tras un reset…
Tengo una idea brillante: ¿cómo la patento y registro mi marca?Alejandro Calle, director general adjunto PONS patentes y marcas internacional, explica los pasos para registrar una marca en España. -Tengo una idea y quiero comercializarla, ¿cómo registro la marca? Primero debe definir la marca y la imagen que le gustaría utilizar; después determinar aproximadamente en qué mercado o mercados (a nivel territorial quiere operar); a continuación  ha de comprobar que la marca que pretenda usar y registrar no la tiene nadie registrada en los mercados de su interés; en función del mercado, en general del país donde se pretende el registro, habría que comprobar además que la marca no incurre en ninguna de las prohibiciones absolutas del territorio en cuestión y que no tiene un significado mal sonante. -¿Quién protege mis derechos de propiedad industrial? Lo ideal es que acuda a alguno de los profesionales o especialistas que hay en España, atendiendo al carácter tan singular y específico de est…