Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2012
Imagen
Los mapas de iOS 6 alertarán de las carreteras en obras
Se ha filtrado otra característica de la aplicación de mapas que incluirá iOS 6, el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Su servicio de guía para conductores alertará de las calles y carreteras que estén en obras. La función ha sido descubierta por un lector del blog AppAdvice, al que trasladó la información. Apple quiere que los servicios de Google sean mínimos en sus teléfonos. La próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 6, no contará ni con Google Maps ni con la aplicación de Youtube, dos apps que siempre ha incluído desde el lanzamiento del primer iPhone. La nueva aplicación de mapas se ha creado con la colaboración de Tomtom, Waze —una aplicación que genera un mapa gratuito y actualizado gracias a las aportaciones de sus usuarios— e incluso la NASA. Quiere ofrecer una alternativa potente a Google Maps para Android, que ya ofrecía guías de conducción de manera nativa, pero no en su aplica…
Imagen
Un robot español viajará a la Luna en 2014
La empresa china Great Wall Industry Corporation (CGWIC) lanzará a la Luna, en junio de 2014, el Barcelona Moon Team, el robot español que compite en el Google Lunar X Price, dotado con 15 millones de euros, un concurso internacional en el que participan 19 países.

El lanzamiento, que se ha formalizado en París entre Yin Liming, presidente de CGWIC, y Xavier Claramunt, presidente de Galactic Suite y líder del equipo Barcelona Moon Team, se realizará con un lanzador Long March 2C con una tercera etapa CTS2 para la inserción en órbita de transferencia lunar. El cohete llevará el módulo español que, una vez liberado, realizará las operaciones de corrección y frenado para la inserción en órbita lunar, antes de aterrizar en la superficie de la luna para empezar a efectuar las tareas de exploración y transmisión que se marcan en el concurso.

Xavier Claramunt ha señalado a Efe que con este acuerdo de lanzamiento el Barcelona Moon Team se sitúa…
La aplicación de retoque se actualiza y permite mejora la visualización de imágenes El programa de retoque fotográfico más popular se ha renovado. Tanto en la tienda de aplicaciones de iPhone como en la de Android, desde primera hora de ayer, se puede descargar una actualización. La versión 3.0 no incluye nuevos filtros, ni posibilidad de compartir en redes sociales más allá los contactos propios del servicio, Facebook y Twitter y FourSquare. Tampoco es compatible con Blackberry o Windows Phone, los dos sistemas operativos que luchan por un hueco en el mercado.
La gran novedad estriba en la apuesta por la inclusión de las imágenes en un mapa de Google. Tanto las nuevas como las que ya se tenían.
A medida que los usuarios se han ido pasando a la nueva versión, se multiplicaban los comentarios a viejas fotos. La novedad ha servido para redescubrir los álbumes de los contactos y, en consecuencia, incentivar la participación. En GigaOM, analistas de negocios en Internet, indica…
Imagen
Recupera el panel de actividad en Safari 6
Safari 6 ha demostrado que en Apple son capaces de volver a ganar usuarios mejorando un navegador, pero también llegó una carencia de la que muchos hablasteis en los comentarios: la ventana de actividad, desde la cual podíamos descargar los archivos almacenados en la página web, había desaparecido. Iba muy bien para guardar archivos de audio y vídeo, con lo que las quejas no tardaron en aparecer. Afortunadamente, la ventana de actividad de Safari 6 en OS X Mountain Lion es accesible desde otro sitio.
Primero abrid las preferencias de Safari (Menú Safari > Preferencias o CMD+,), id a la pestaña de avanzado y activad la opción de mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús. Este menú está pensado para los desarrolladores web, pero esconde ciertas opciones que pueden ser útiles aunque no hayas escrito ni una sola línea de código HTML.
Una vez tenemos el menú Desarrollo visible en la barra superior de menús, vamos a la pá…
Imagen
Descubren dos nuevas pirámides en Egipto a través de Google Earth


Un equipo de científicos estadounidenses han descubierto dos emplazamientos en la ribera del Nilo en donde podría haber habido sendas pirámides, una de ellas de un tamaño tres veces mayor que la pirámide de Giza. Este hallazgo, publicado en Arqueology News, se ha producido tras un estudio de la zona durante más de una década a través de Google Earth. La autora principal del estudio, Angela Micol, ha explicado que los dos descubrimientos se han producido a lo largo de la cuenca del Nilo, a unos 140 kilómetros de distancia. Concretamente, el primer descubrimiento se encuentra en el Alto Egipto, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum. La arqueóloga ha hallado que se encontró un montículo que "parece tener la parte superior muy plana" y una forma triangular simétrica que "ha sido erosionada con el tiempo". En cuanto al segundo emplazamiento, situado 144 kilómetros más al norte, Nicol ha apuntad…
El MIT abre la puerta al 'científico ciudadano' con el Proyecto Conectoma
Sebastián Seung (Nueva York, 1966), físico de formación, centra sus esfuerzos en el mapa de las conexiones neuronales. El científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) explica en qué consiste el proyecto Conectoma, que ha venido a presentar en España de la mano de BBVA, de una manera tan gráfica como peculiar y divulgativa: “Quiero hacer con una presentación de las conexiones en nuestro cerebro similar al que encontramos cuando tomamos la revista de una línea aérea y vemos el mapa con todos lo destinos, de dónde a dónde se viaja, cómo, en cuánto tiempo”...
Su campo de trabajo es una intersección entre la ciencia, física y tecnología. La investigación que dirige tiene la misión de hacer un mapa tan preciso de las conexiones neuronales similar al que se tiene del genoma.
Seung, de origen coreano, acaba de publicar en RBA, Proyecto Conectoma. El libro arranca con una ilustración …
Imagen
Showy, minimalista y sencilla aplicación para llevar el control de tus series favoritas
Adictos a las series. Se emocionan con The Big C, rien con The Big Bang Theory, se aterrorizan con The Walking Dead o simplemente disfrutan revisionando cada uno de los capítulos de Lost para intentar cazar los detalles que se les escaparon. Todos ellos tienen un denominador común, disfrutan de las series y tienen un problema para saber qué capítulo vieron o no. Showy es una aplicación que nos permite llevar el control de todas las series que vemos. La aplicación nos ofrece una base de datos de más de 30.000 series en la que encontrarás seguro las que buscas. Podrás acceder a información sobre los actores, género, descripción del capítulo, etc
Desde la aplicación podremos ver un historial que nos indicará no sólo qué capítulos hemos visto sino también cuando los vimos. Y un detalle curioso, podremos escuchar unos segundos de la melodía de nuestra serie desde la propia aplicación. Además podremos co…
Imagen
OWC anuncia el primer disco de memoria sólida compatible con el MacBook Pro con pantalla retina OWC sigue siendo uno de los fabricantes más activos en cuanto a opciones para ampliar nuestros Mac. Después de presentar un disco SSD compatible con el nuevo MacBook Air (modelo 2012) ahora le toca el turno al MacBook Pro con pantalla retina. Tras unos meses en los que han tenido que solventar el “problema” que generó un cambio en el conector, ya está disponible la unidad Mercury Aura Pro. Se trata de una unidad de memoria en estado sólido que ofrece una capacidad de 480GB y una velocidad teórica de 6Gb/s. Su precio es de 579,99 dólares, unos 470 euros al cambio. Y es la primera unidad de almacenamiento compatible con el MacBook Pro con pantalla retina. Ahora los usuarios que quieran ampliar su nuevo portátil tendrán una opción alternativa a la que ofrece Apple.
¿Ventajas? Pues aquí hay que andar con ojo. Esta vez OWC lo ha hecho bien porque junto a la unidad enviará una carcasa externa que…
Imagen
La consola basada en Android y financiada por voluntarios costará 96 euros
Ouya comenzó como un proyecto más de Kickstarter, una plataforma de financiación social. La mecánica es sencilla. Alguien tiene una idea, la desarrolla, la documenta e intenta convencer a los pequeños inversores, por tierra, mar y aire. O mejor dicho, por Twitter, Facebook y correo, de que les presten su apoyo en forma de dinero. En esta web de financiación compartida sirve tanto para promover un documental, un videoclip o, como en este caso, una consola de videojuegos de bajo coste y gran potencial. La diferencia en esta ocasión está en la capacidad de difusión y expectación. Los promotores de Ouya pedían algo más de 767.000 euros (950.000 dólares). Sin embargo, a medida que se fueron conociendo los detalles creció el apoyo popular y financiero hasta rozar siete millones de euros.  El esbozo de consola presentaba un procesador Tegra 3 y mandos inalámbricos. Nada comparable, por ejemplo, con una PlayStation 3 o…
El secreto mejor guardado de Apple: la carga inalámbrica
Un ecosistema en el que el usuario se encuentre muy satisfecho y del que no quiera salir, o bien el costo de hacerlo sea excesivamente elevado. Es un secreto a voces: Apple quiere atrapar al usuario en su maraña de productos y servicios en la que todo simplemente funciona. De un tiempo a esta parte, todos los productos y servicios que lanza la marca de la manzana están magistralmente machihembrados en una coordinación perfecta de forma que el usuario que compre un iPhone eleve las posibilidades de contar con cualquier otro producto de la casa.  En este sentido, una filtración revelaría que Apple quiere dar un giro de tuerca adicional en esta dirección: el fabricante estaríapreparandoel lanzamiento de MacBooks el año que viene que cargarían inalámbricamente iPads y iPhones. La idea es bien sencilla: el usuario de un portátil de la casa coloca en las proximidades del equipo uno de estos dispositivos iOS, y éstos se cargarían sin …
Imagen
Apple lanza el bumper (PRODUCT) RED para el iPhone 4 y el iPhone 4S No es que estemos ante la sorpresa del mes, pero al fin y al cabo es algo que no nos esperábamos:Apple ha lanzado hoy la versión (PRODUCT) RED del bumper para el iPhone en su tienda online, incluida la española. La posibilidad apareció ayer como un rumor, al que no se le dio mucha importancia en un principio. Como siempre pasa con los productos que llevan la marca (PRODUCT) RED, este bumper tiene un color rojo chillón y un 10% de los beneficios que saque Apple de sus ventas financiarán la lucha contra el SIDA en el continente africano. El resto de bumpers tiene el mismo precio, así que es Apple la que se encarga de hacer ese gasto y no nuestro bolsillo. Contribuimos a la causa simplemente escogiendo el color rojo, no hay más. El bumper tiene un precio de 29 euros y hay modelos tanto para el iPhone 4 como para el iPhone 4S. No me extrañaría verlo en cualquier momento expuesto en las estanterías de todas las Apple Stor…
Imagen
Instalando un disco SSD ADATA en la bahía óptica de un MacBook Pro 2012
Que las unidades ópticas de los portátiles estén de capa caída no es ninguna novedad. Los MacBook Air fueron el primer clavo en el ataúd. La aparición del MacBook Retina supone su certificado de defunción. Además de comprar un ordenador que cuente con un disco de estado sólido desde el principio podemos instalar un disco SSD en la bahía óptica del MacBook Pro, como ya nos comentóPedro Santamaría. Ahora voy a contaros yo mi experiencia instalando un SSDADATA en la unidad óptica de un MacBook Pro de 15” de 2012. He optado por utilizar un Data Doubler de OWC por tirar a lo seguro. De hecho, viene con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la transfusión, como el marco de aluminio, varios destornilladores (aunque al final sólo se usen un Philips 0 y un Torx T6), palanca de plástico para no dejar marcas al abrir el MBP, tornillos necesarios para fijar el disco duro al marco de aluminio, instrucciones en …