Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2012
Imagen
El simulador de iOS 6 se adapta a una pantalla de iPhone más larga de lo normal

La cuarta versión beta de iOS 6 nos trajo la sorpresa del fin de la aplicación YouTube como programa nativo incluido en el propio sistema (hablé de la posibilidad que pasara hace poco más de un mes, así que no me parece nada inusual), y a medida que los desarrolladores siguen curioseando se encuentran detalles que nos pueden resultar interesantes. Hoy ha aparecido otro: el simulador de iOS 6 se adapta sospechosamente a una resolución para iPhone ligeramente más alargada que la habitual. En la imagen superior tenéis la prueba: en el simulador del iPhone con iOS 5.1 (derecha), al indicar una resolución de 1136×640 pixeles (la actual son 960×640 pixeles), vemos cómo las cuatro filas de iconos se adaptan a la nueva resolución repartiéndose entre la altura de toda la pantalla y dejando más espacio libre entre ellas de forma equitativa. Sin embargo el simulador de iOS 6 (izquierda) detecta de forma más intelige…
Dos investigadores británicos crean un «radar» indetectable capaz de localizar personas y sus movimientos mediante el análisis de redes inalámbricasBatman usó una tecnología parecida en la película «El caballero oscuro» para enfrentarse a Joker. Ahora llega al mundo real de la mano de dos ingenieros del University College London. Aunque en vez de usar las ondas de telefonía móvil, su invento se sirve de las redes wifi para ver a través de las paredes. Su sistema funciona en cualquier entorno bajo la influencia de una red inalámbrica, y sólo necesita dos antenas y un ordenador. Éste analiza los cambios de frecuencia que sufren las ondas wifi al chocar contra los distintos objetos en movimiento, y es capaz de situarlos en tiempo real. Como un radar. El principio físico que utiliza para funcionar es el denominado «efecto doppler». Una propiedad de las ondas ante cambios de dirección y velocidad —ya sea del emisor o del receptor—. Al chocar contra un cuerpo en movimiento, …
Imagen
Un diseño permite ilustrar la ropa en tiempo real con contenido vertido de la red como vídeos, fotos, música y textos 
La personalización de camisetas ha dado un paso adelante. El estampado para cada prenda podría quedar relegado si tiene éxito el prototipo de la camiseta con conexión a internet. Una nueva forma de demostrar los gustos, aficiones y sentido del humor con ilustraciones en la ropa. El invento ha sido promovido por Ballantine's y Cutecircuit bajo el nombre de TshirtOS, cuya traducción sería sistema operativo camiseta. La camiseta, de algodón, incorpora una pantalla, cámara, micrófono y altavoces. El control es vía teléfono inteligente para permitir la conexión a internet. La camiseta reproduce en tiempo real el contenido seleccionado vía internet, como fotos, vídeos, música o texto.
La aplicación que te evita los atascos estas vacaciones ¿Quién no sale a la carretera con el irrefrenable miedo de coger un atasco? Antes de coger el coche, son muchos los ciudadanos que optan por informarse del estado de las carreteras antes de lanzarse.

La primera vía está clara: la televisión o la radio. Para los más desarrollados tecnológicamente existe cualquier sistema de GPS, como Google Maps, que te informa del estado en carretera al momento. Sin embargo, nuestra protagonista de hoy no se dedica a ofrecer información momentánea, sino alguno incluso mejor: prevención.

Rutas alternativas para evitar atascos


Se trata de Greenway, una aplicación para móvil que, en vez de diagnosticar, previene. Greenway tiene un sistema que analiza la posición de los coches de sus usuarios, así como las rutas que previsiblemente van a seguir. Con esta información, si la aplicación ve que un número lo suficientemente alto de coches se dirige hacia un punto concreto pudiendo producir un co…
Imagen
Así es el Galaxy Note II que quiere acabar con el iPhone: pantalla irrompible y de 5.5 pulgadas
Podrán demandarla por todas las patentes de Apple que quieran, pero parece ser que Samsung no se rinde y sigue saturando el mercado móvil con sus productos. El siguiente por venir, el Samsung Galaxy Note II, que según la compañía surcoreana saldrá el próximo 29 de agosto, justo dos semanas antes que el iPhone 5
De esta forma, la dos grandes compañíaS ya no se van a enfrentar solo en los tribunales, sino que también lo harán en el mercado con sus dos nuevos productos estrella. "Tenemos la intención de dar a conocer el Galaxy Note en el próximo evento de Samsung, Samsung Mobile Unpack, en Berlín el 29 de agosto", señaló un portavoz de Samsung este viernes, sin dar más detalles. 
La fecha está perfectamente estudiada. Además de adelantarse al iPhone, el evento se llevará a cabo dos días antes de la apertura de la feria más grande de Europa de electrónica de consumo, el IFA.
AppsGratis: o cómo descargarte una 'app' de pago gratis al día Una al día. O lo que es lo mismo, durante solo 24 horas. La aplicación AppGratis ofrece la posibilidad de descargarse una 'app' gratis al día, que normalmente es de pago. Bajo el slogan "Porque gratis siempre es mejor", AppGratis ofrece rebajas y descuentos de aplicaciones para IOS, y una gratis, que destaca por encima del resto. Además de ofrecer la posibilidad al usuario de adquirir aplicaciones sin pagar, esta herramienta descubre aplicaciones muy válidas y sobre todo útiles que están 'perdidas' en el mercado, o en la App Store. Como aclaran en su página web: "conseguimos cada día que una aplicación para iPhone (y a veces para iPad) se vuelva gratis durante 24 horas. Si te la bajas en esas 24 horas gratis, es tuya gratis para siempre". Hay que recordar que cerca de dos tercios del software presente en la tienda de aplicaciones de IOS no se ha descargado nunca. Un total de …