jueves, 11 de octubre de 2012


Samsung presenta hoy la versión 'mini' de su exitoso Galaxy SIII



Si los de Cupertino pensaban que su nuevo iPhone 5 no iba a tener competencia en el mercado en cuanto al tamaño de su pantalla, estaban equivocados. La batalla que está teniendo con Samsung les está enfrentando en todos los terrenos. Además del judicial, la surcoreana se adelantó a Apple en su lanzamiento del Note II, que llegó al mercado a nivel mundial antes que el iPhone 5 (aunque en España lo hizo dos semanas más tarde). Antes, Samsung ya había sacado el Galaxy SIII (de 4.8 pulgadas). "Muy grande", dijeron en California. Pues ahora llega el Galaxy SIII mini de 4 pulgadas.

El presidente de la compañía surcoreana, JK Shin, confirmó al medio estadounidense The Verge que el terminal debutaría mundialmente este jueves 11 de octubre, en Frankfurt, Alemania. ¿La razón de por qué en este país? El propio JK Shin lo reconoció en sus declaraciones: "En Europa hay mucha demanda de 'smartphones' de medianas dimensiones". Y como no podía ser de otra forma, antes de su debut ya se han filtrado casi todas sus características, además de salir las primeras imágenes. 

El terminal tendría una pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas con una resolución de 800x480. Contaría con un procesador STE U8420 de dos núcleos a 1 GHz, 1 GB de RAM, una batería de 1500 mAh y una cámara de 5 megapíxeles con flash LED. Características técnicas un poco flojas comparadas con las del iPhone 5 o el SIII de la propia compañía. Pero se prevé que el precio del mini sea bastante inferior. 

En lo que no andaría flojo el nuevo dispositivo es en el sistema operativo. El 'smartphone' llevaría Android 4.1 Jelly Bean. Es decir, lo mejor del SO de Google, comparable al iOS 6 de Apple. Algo que va mucho con el slogan que ha utilizado la compañía para anunciar el evento: "Algo pequeño que será realmente grande. Prepárate para una pequeña sensación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...