miércoles, 17 de octubre de 2012


HTC se mete en el mercado de los 'phablets' y lanza su nueva 'bestia' de 5 pulgadas


El pasado 4 de octubre aterrizó en España el nuevo Samsung Galaxy Note II de 5,5 pulgadas. Una mezcla entre 'tablet' y 'smartphone' que tiene muy pocos competidores en el mercado, entre los que destaca su 'hermano' menor: el Note I. Hasta hoy. HTC se ha encargado de terminar de un plumazo con el monopolio de la surcoreana y ha lanzado el HTC J de 5 pulgadas. 

La taiwanesa ha bautizado a su dispositivo como HTC J Butterfly. Cuenta con pantalla multitáctil de 5 pulgadas de diagonal y resolución 440 ppi Full HD1080p (1920×1080 píxeles). Además, utiliza Android 4.1 y el potente procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz. También cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles al nivel de la del iPhone 5 y el Galaxy SIII, que graba vídeo a 1080p y una frontal de 2,1 megapíxeles para videollamadas. Incluye 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjetas microSDHC), una batería de 2.020 mAh, WiFi 802,11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y LTE.

El gran tamaño de la pantalla permite que los contenidos tengan mayor claridad, realismo y una legibilidad mejorada, pero dificulta su manejo. Algo que dependerá de lo que busque cada usuario. Un estudio de ABI Research señala que los 'phablets' (mezcla entre 'tablet' y 'smartphone'), crecerán con fuerza en los próximos años. En concreto, se prevé que para el año 2015 se venderán 208 millones de estos terminales en todo el mundo. Apple por el contrario, apostó por una pantalla más larga pero no más ancha en su iPhone 5, para que pudiera utilizarse con una sola mano.

 De momento, el terminal ha llegado solo a Japón, pero según el site de la compañía lo hará próximamente en Europa. Los colores disponibles son negro, blanco y rojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...