lunes, 8 de octubre de 2012


Fallo en iOS 6 podría provocar el consumo de datos de la tarifa de internet aún estando conectados a una red Wifi

Será porque miramos con lupa cada uno de los detalles o simplemente porque es más que cierto eso de que las primeras versiones siempre arrastran algún fallo. Lo cierto es que junto al lanzamiento del iPhone 5 y la nueva versión de iOS se ha descubierto como algunos usuarios consumían su tarifa de datos aún estando conectados a una red wifi.
El fallo se ha detectado en Estados Unidos y con clientes de Verizon. Muchos pensaréis que genial ya que no os toca pero realmente no se sabe si hay más usuarios afectados. Es más, me ha venido a la mente algunos mensajes de Twitter en los que varios usuarios se preguntaban como habían podido consumir un número determinado de megas. Revisando sus acciones no habían realizado ningún tipo de vídeoconferencia (Facetime, Skype,…), visualización de vídeos o similares.
Pues tal vez, el operador que uséis pueda verse afectado y aunque estéis conectados a un punto de acceso WiFi para no gastar datos de vuestra tarifa móvil, el error de programación hace que el teléfono no se desconecte de la red de datos, consumiendo sin que se seáis conscientes.
Para Verizon Apple ya lanzó una actualización de red que supuestamente soluciona el problema. Con esto no es que haya que crear un estado de alerta pero igual, a los que hayáis podido notar algo extraño, si os viene bien para saber si el consumo de vuestra tarifa de datos es normal o hay algo extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...