jueves, 11 de octubre de 2012


Cuatro accesorios, compatibles con dispositivos iOS, para motivarnos a hacer ejercicio

Ahora, más que nunca, parece que estamos viviendo un autentico boom del deporte. Y es que hay un alto número de personas que han visto en la tecnología la motivación necesaria para salir a correr, perder peso y ya de paso ganarse ese cuerpo de diez con el que todos soñamos.
En los últimos años hemos visto una autentica explosión de aplicaciones para iOS que nos permiten motivarnos y mejorar nuestra forma física. Pero una vez superada dicha etapa, parece que el siguiente paso en contar con algún dispositivo que nos de más precisión a la hora de controlar nuestro ejercicio.

Sal a correr y demuestra a tus amigos lo bien que has hecho

Y es que parte del éxito no es únicamente la motivación personal que podemos llegar a conseguir, también lo es publicar en nuestras redes sociales nuestra última carrera y demostrar a nuestros amigos que somos los que más corremos. Ese último factor, unido a un ranking, es la clave perfecta para conseguir esos piques que pueden llegar a ser tan divertidos y que de paso nos dan el aliento necesario para levantarnos un domingo a las 8 de la mañana a correr.
Apple y Nike fueron uno de los primeros en ver este mercado donde en USA hace años está mucho más explotado. Su idea original fue Nike+ un accesorio que se sigue vendiendo y el cual cuenta con un atractivo precio de tan sólo 20 su receptor. Su mayor pega es la simpleza del mismo, por eso te muestro cuatro alternativas mucho más avanzadas y que nos permitirán conocer muchos más detalles de nuestros entrenamientos.
  • Nike Fuelband. Se podría entender como la evolución del Nike+ un accesorio para llevar con nosotros en todo momento, funciona como reloj, y que nos permite juntar fuelpoints (es una medida inventada por Nike para medir la cantidad de ejercicio diario). Lo mejor de este accesorio radica en su diseño que te “obliga” a llevarlo en todo momento y por lo tanto ser mucho más práctico. Otro detalle muy interesante es la posibilidad de consultar nuestros puntos directamente desde el dispositivo y lógicamente de contar con una aplicación para iOS. Este dispositivo no se encuentra a la venta en España, de momento, pero es de esperar que sea lanzado en algún momento a finales de año por un precio entorno a los 129 euros.


  • Adidas miCoach. La segunda “gran” compañía que se subió al carro de los entrenadores personales fue Adidas con su interpretación del Nike+. Parte de la ventaja de este sistema es que nació como un dispositivo más independiente de teléfonos, smartphones… las opciones son muy similares a las de Nike y la mayor ventaja es que cuentan con una gran variedad de accesorios diferentes por lo que la gama y opciones es muy amplia. El receptor básico para nuestras zapatillas, sin ningún tipo de extra,tiene un precio de 62 euros. Recuerda que también cuentan con una aplicación para iOS por lo que si quieres comprobar, antes de comprar, las opciones disponibles podrás hacerlo desde la app.

  • Fitbit. Es otro de los contendientes a la guerra de entrenadores personales, en este caso hablamos de una compañía con un poco menos de recorrido pero que ya lleva dos versiones de sus dispositivos y según los entendidos en la materia la evolución de los mismos ha sido fantástica. De nuevo nos encontramos con una gran variedad de accesorios, lo cual hace que se adapte a nuestras necesidades (y bolsillo). En xataka han analizado hace poco la versión, desde mi punto de vista, más interesante: Fitbit Zip. El modelo analizado tiene un tamaño diminuto e incluye todas las funciones básicas que esperas de este tipo de accesorios, además cuenta con Bluetooth 4.0 para sincronizarse con equipos iOS y un reducido precio de 59 euros. Una opción muy recomendable si quieres empezar en este mundo sin gastar mucho dinero.

  • LarkLife. Una de las mayores quejas que se le han atribuido a Nike y su FuelBand es lo limitado en funciones que resulta, siendo un accesorio completo para realizar ejercicio pero inútil para otras tareas. Lark pretende suplantar todas estas carencias creando un accesorio muy similar al de Nike en diseño pero con muchas más funciones: capacidad de control de comidas, de etapas de sueño, controlador de actividad… la aplicación para iOS reúne toda la información que el dispositivo recopila convirtiendose en un auténtico centro de control de nuestra vida y no únicamente nuestro ejercicio. El dispositivo tiene un precio de 149 dólares, es decir, similar al del Nike.


Salir a correr o simplemente aumentar nuestra actividad y ejercicio puede ser algo complicado, pero no tengo ninguna duda de que este tipo de accesorios nos ayudan a aumentar dicha actividad, además como has podido comprobar hay un dispositivo para cada bolsillo y con funciones diferentes en función de lo que busques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...