martes, 9 de octubre de 2012


¿Crees que tendremos una Keynote la semana próxima? La pregunta de la semana


Y se destapó la liebre, ya se está poniendo una posible fecha para la próxima presentación de Apple. Ya no hablamos de vaguedades como octubre, sino que hablamos de la liberación de invitaciones esta semana y 17-18 de octubre para la Keynote, miercoles o jueves de la semana que viene. No queda nada en definitiva para ver si todo esto será cierto o no. Por eso , la pregunta que os proponemos esta semana es:
¿Crees que tendremos una Keynote la semana que viene?
Me gustaría que no os quedarais en una simple respuesta afirmativa o positiva, sino que os explayarais un poco más y nos contéis que productos creéis que se presentarán en dicha keynonte.¿Renovación gama iMac?¿MacBook Air retina?¿iPad Mini?¿El condensador de fluzo?
Mi compañero Miguel Lopez nos preguntaba sobre el reciente problema de iOS 6 con su aplicación mapas:
¿Debería Apple haber confiado más en OpenStreetMap al hacer sus mapas?
La respuesta más votada esta vez ha sido la de nuestro lector AirieFenix:
¿Deberíamos dejar de hablar de Mapas por al menos un par de días?
Respuesta corta: Si.
Respuesta larga: Si, por favor.
Ya en serio, no creo que lo de Mapas sea un fallo tan grande. Lo que sucede es que, como siempre, Apple lo vende como la mejor alternativa (lo cual está bien lejos de ser verdad) y se le suma el hecho que la prensa, los bloggers y los mismos internautas terminamos exagerando todo lo que haga Apple (para bien y mal).
Teniendo eso en cuenta y ya si respondiendo a la pregunta aquí hecha, creo que más que haber confiado en Open Street Map (que tampoco es que TomTom sea malo, fue Apple la que le quiso meter todas las features juntas y así quedó la integración) deberían haberse apoyado más en Google Maps, al menos por un tiempo. Intentar alargar el contrato por un año o algo así, e ir integrando características a la app a medida que se iba mejorando. Vamos FlyOver en dos o tres ciudades e ir agregando con el tiempo, como hace Google con Maps desde hace años.
Quizás Google no quería que se “mezclen” sus mapas con una app nueva de Apple, lo cual es comprensible, pero de nuevo, Apple debería haber pensado en un plan B o un work-around manteniendo Google maps de alguna manera, independientemente si al final usaban los datos de Open Street o de TomTom.
La verdad es que nos encontramos ante una respuesta clara y perfectamente razonada. El asunto de los mapas ha sido la comidilla de estas últimas semanas y la verdad es que yo mismo he podido ver cierta mejoría en la aplicación (tampoco como para cantar victoria). Pero la respuesta de nuestro lector aborda muchos aspectos a tener en cuenta sobre el problema.
Solo me resta recordaros que debéis contestar a la pregunta de esta semana en la sección respuestas de Applesfera, a la cual podéis acceder a través del enlace que os he puesto al principio, o el que os dejo ahora al final. Solo el tiempo nos dirá si la semana que viene estaremos esperando impacientemente a que se celebre la keynote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...