jueves, 23 de agosto de 2012


LG lanza televisor 4K de 84 pulgadas, no hay películas para ver


LG anunció su nuevo televisor plano de resolución 4K y tamaño de 84 pulgadas, que puede mostrar 8 millones de pixeles por cuadro - a un precio de USD$22.100. Sin duda un monstruo de la resolución y el tamaño – sin embargo, no hay casi nada que podamos ver en esta tele todavía. Hasta los contenidos en blu-ray se verán pixelados a esta resolución.
Pese a ello, la compañía indicó que el equipo saldrá a la venta primero en Corea del Sur, pero de septiembre en adelante llegará a Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. El televisor puede desplegar 3840 x 2160 pixeles, además de incluir una característica 3D que permite ajustar la profundidad de campo. También tiene funciones de “smart TV”.
El lanzamiento se adelanta a la feria IFA que comienza la próxima semana en Berlín, en un intento por llamar la atención previo al evento. Aunque hay muy, muy pocas cosas disponibles en 4K y el televisor cuesta lo mismo que un auto, el presidente de la división de entretenimiento de LG, Havis Kwon, aseguró que “tenemos una audiencia objetivo” para el equipo.
Los 8 millones de pixeles son conocidos también como “ultra alta definición” o UHD TV, y puede mostrar una resolución equivalente a cuatro televisores HD estándar. La especificación UHD TV también incluye al 8K, equivalente a 16 televisores HD.
El HD se ha vuelto popular en los últimos años, lo que ha dado paso para que los fabricantes proyecten el siguiente nivel, esperando que el UHD TV florezca en los próximos 5 años. Mientras tanto, uno se pregunta de qué tamaño tendrá que ser el living en 5 años más para meter una TV de 84 pulgadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...