lunes, 6 de agosto de 2012

La aplicación que te evita los atascos estas vacaciones

¿Quién no sale a la carretera con el irrefrenable miedo de coger un atasco? Antes de coger el coche, son muchos los ciudadanos que optan por informarse del estado de las carreteras antes de lanzarse.

La primera vía está clara: la televisión o la radio. Para los más desarrollados tecnológicamente existe cualquier sistema de GPS, como Google Maps, que te informa del estado en carretera al momento. Sin embargo, nuestra protagonista de hoy no se dedica a ofrecer información momentánea, sino alguno incluso mejor: prevención.

Rutas alternativas para evitar atascos


Se trata de Greenway, una aplicación para móvil que, en vez de diagnosticar, previene. Greenway tiene un sistema que analiza la posición de los coches de sus usuarios, así como las rutas que previsiblemente van a seguir. Con esta información, si la aplicación ve que un número lo suficientemente alto de coches se dirige hacia un punto concreto pudiendo producir un colapso, sugiere a sus usuarios rutas alternativas para evitar que se encuentren todos embotellados en el mismo sitio.

De este modo, la trea principal de la aplicación no se basa en certificar acciones ocurridas, sino en saber adelantarse a ellas para evitar los posibles problemas de tráfico.

Actualización al momento

Podría pensarse que esta aplicación se limita, desde el principio, a ofrecer rutas alternativas a las más usadas para evitar los embotellamientos. Sin embargo, los responsables de Greenway aseguran que su app siempre ofrece, de entrada, la mejor ruta. Es durante el propio viaje cuando, en función de la circulación de los coches, puede variar sus sugerencias de tráfico.

Greenway tiene, de entrada, el mismo problema que tienen muchas aplicaciones: la viralidad. Y es que la herramienta solo evalúa el tránsito de los coches cuyo conductores estén usando Greenway. Por tanto, para que la aplicación sea verdaderamente útil se necesita un alto número de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...