miércoles, 8 de agosto de 2012


El simulador de iOS 6 se adapta a una pantalla de iPhone más larga de lo normal



La cuarta versión beta de iOS 6 nos trajo la sorpresa del fin de la aplicación YouTube como programa nativo incluido en el propio sistema (hablé de la posibilidad que pasara hace poco más de un mes, así que no me parece nada inusual), y a medida que los desarrolladores siguen curioseando se encuentran detalles que nos pueden resultar interesantes. Hoy ha aparecido otro: el simulador de iOS 6 se adapta sospechosamente a una resolución para iPhone ligeramente más alargada que la habitual.
En la imagen superior tenéis la prueba: en el simulador del iPhone con iOS 5.1 (derecha), al indicar una resolución de 1136×640 pixeles (la actual son 960×640 pixeles), vemos cómo las cuatro filas de iconos se adaptan a la nueva resolución repartiéndose entre la altura de toda la pantalla y dejando más espacio libre entre ellas de forma equitativa. Sin embargo el simulador de iOS 6 (izquierda) detecta de forma más inteligente esta resolución y coloca una quinta fila de iconos para aprovechar más el espacio.
La verdad es que no hay lugar para muchas dudas: iOS 6 está preparado para exactamente esta nueva resolución, o quizás ha aprendido a redistribuir mejor los iconos para ser más dinámico en más resoluciones de pantalla. Aún no se puede confirmar nada, por supuesto, pero es la primera vez que no estamos ante un rumor sino ante un hecho que nos sugiere que la pantalla del próximo iPhone va a ser más alargada.
Los que quizás no reciban con ganas esta noticia van a ser los desarrolladores, que verán cómo tendrán que adaptar sus aplicaciones a una nueva resolución adicional. Por lo menos en Apple ya están proporcionando las herramientas necesarias. Me da que tendremos un otoño muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...