lunes, 6 de agosto de 2012

Así es el Galaxy Note II que quiere acabar con el iPhone: pantalla irrompible y de 5.5 pulgadas


Podrán demandarla por todas las patentes de Apple que quieran, pero parece ser que Samsung no se rinde y sigue saturando el mercado móvil con sus productos. El siguiente por venir, el Samsung Galaxy Note II, que según la compañía surcoreana saldrá el próximo 29 de agosto, justo dos semanas antes que el iPhone 5

De esta forma, la dos grandes compañíaS ya no se van a enfrentar solo en los tribunales, sino que también lo harán en el mercado con sus dos nuevos productos estrella. "Tenemos la intención de dar a conocer el Galaxy Note en el próximo evento de Samsung, Samsung Mobile Unpack, en Berlín el 29 de agosto", señaló un portavoz de Samsung este viernes, sin dar más detalles. 

La fecha está perfectamente estudiada. Además de adelantarse al iPhone, el evento se llevará a cabo dos días antes de la apertura de la feria más grande de Europa de electrónica de consumo, el IFA.
 

Pero, al margen de las estrategias que están llevando ambas compañías, ¿cómo será el nuevo dispositivo de Samsung? Según algunos medios de Corea del Sur podría presentar una pantalla irrompible, de 5.5 pulgadas -un poco más grande que la actual-, acercándose cada vez más a los tamaños más pequeños de los tablets de 7 pulgadas. 

Según el medio Business it, la compañía habría apostado por un panel Super AMOLED Plus HD. Además, contaría con un procesador más rápido -probablemente un Exynos de cuatro núcleos- y una cámara con más megapíxeles -podría llegar a 12-.

Lo de la pantalla casi imposible de romper es algo que no ha sorprendido a los analistas. Desde El Confidencial ya anunciamos que Samsung ya había creado una pantalla capaz de ser plegada varias veces sin que se rompa ni afecte a su resolución. Pero no ha sido la única, en esta carrera están inmersas Sony y LGSegún la página oficial OLED ResearchLG estaría trabajando en una pantalla casi irrompible y flexible

Sobre el sistema operativo hay más dudas. Algunos creen que será el Ice Cream Sandwich, pero visto lo visto yo me decanto por que llegará directamente preparado con Android 4.1 Jelly Bean. Para los que no lo conozcan, dejamos un vídeo realmente espectacular en el que se demuestra la velocidad del nuevo sistema operativo. 

Samsung arrasa en el mercado de los móviles

Samsung, compañía que se incorporó de forma tardía al mercado de los 'smartphones', superó a Apple el año pasado para convertirse en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes. Ahora, la firma surcoreana parece empeñada en defender su supremacía mediante la actualización de su línea de teléfonos antes del lanzamiento de la quinta versión del iPhone de Apple, cuyo lanzamiento se espera para octubre.

Samsung lanzó su gran apuesta, el Galaxy S III, el pasado mes de mayo. Las estimaciones indican que la compañía aumentó los envíos de 'smartphones' a 50,5 millones en el trimestre de abril a junio de 2012, casi el doble de los 26 millones de iPhones vendidos. Los envíos de Apple sin embargo, cayeron en el trimestre de junio un 26 por ciento respecto al trimestre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...