lunes, 30 de julio de 2012

Logitech K760, un teclado solar Bluetooth para tres dispositivos: A Fondo

Ordenadores, tablets, consolas, televisores inteligentes, … todos ellos precisan en mayor o menor medida de un teclado para poder exprimirles el jugo y utilizar características avanzadas de los mismos. Logitech, el principal fabricante de periféricos del mundo, ha lanzado el teclado K760 Bluetooth, un teclado que cuenta con la posibilidad de conectarse a tres dispositivos Bluetooth y no perder la configuración de ninguna de estas conexiones.
Pero es que todavía tiene una ventaja adicional. El Logitech K760 cuenta con un panel solar justo encima de las teclas, que hace que podamos olvidarnos de las baterías y de tener que recargar el mismo. En esta entrada “A Fondo” vamos a ver qué tal funciona y su comodidad de uso.

Funciones particulares del K760

Detalle de las teclas que permiten la conexión por Bluetooth a tres dispositivos. Arriba, el panel solar

Al sacarlo de la caja notamos que, pese a que parece que es metálico, en realidad está fabricado con materiales plásticos. Además del generoso panel solar (en cuanto a dimensiones se refiere), nos encontramos con que tampoco han escatimado en el tamaño del mismo. Así, si lo comparamos con el teclado de un portátil de Apple, el tamaño de las teclas es un poco mayor que en el MacBook Pro de 15 pulgadas, siendo la anchura del área de las teclas unos cuatro milímetros mayor. 

Teclado de Logitech K760

En la fila superior nos encontramos tres botones marcados con el símbolo de Bluetooth y numerados del 1 al 3, que comparten función con F1, F2 y F3 si los utilizamos con la tecla fn del teclado. Asimismo nos encontramos con funciones específicas tanto para el iPad como para ordenadores u otros dispositivos. También veremos que a la derecha hay un interruptor de encendido y apagado, que siempre viene bien tener.

Configuración del teclado K760 en el MacBook Pro

El proceso de sincronización con los tres dispositivos soportados es tan simple como pulsar uno de los tres botones mencionados anteriormente y emparejarlo con el dispositivo en cuestión. Si ahora pulsamos cualquiera de los otros botones nos comunicaremos de forma instantánea con cualquiera de los otros dispositivos sin necesidad de repetir todo el proceso de pareado. Si quisiéramos cambiar alguno de los tres dispositivos bluetooth por otro, tenemos un botón de reinicio en la parte inferior del teclado.

Parte inferior del teclado, en el que podemos ver las patas de silicona

Y, hablando de su parte inferior, cuenta con unas patas de goma que, aunque no permiten la regulación en altura del mismo, nos ofrecen una buena inclinación y una buena sujeción a la mesa, de forma que el teclado no se mueva y permanezca estable mientras tecleamos. 

Comparando el teclado de aluminio de Apple con el K760 de Logitech
Me ha gustado mucho el tacto del teclado, aunque es un poquito más ruidoso que los teclados de los portátiles y el teclado aluminio de Apple. Las teclas tienen un excelente recorrido y una resistencia a la pulsación que hace que sea cómodo de manejar, junto con una buena respuesta táctil.

Valoración final del Logitech K760

¿Estáis buscando un teclado para poder escribir en tres dispositivos a la vez por Bluetooth y queréis olvidaros de las baterías del mismo? El Logitech K760 es un periférico excelente, con buen tacto, cómodo de usar, con un buen tamaño de teclas y excelente ergonomía. Aunque el tema del panel solar parezca un poco “matar moscas a cañonazos”, saber que va a funcionar siempre sin necesidad de ponerle pilas es un valor a la larga bastante interesante. Recomendado.
El precio del Logitech K760 es de 79,99 euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...